Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 1 de septiembre de 2020

CONTINÚAN EN ENSENADA LOS FILTROS DE REVISIÓN ALEATORIOS


*Población debe cumplir con la normatividad en materia de seguridad

Ensenada, Baja California.- Para prevenir accidentes y sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con documentación vigente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal diariamente instala puntos de revisión en distintas vialidades de la ciudad y delegaciones conurbadas.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, enfatizó que la finalidad de los filtros en fomentar la cultura de la prevención y de la legalidad, para de esta manera salvaguardar la integridad de la población y reducir la incidencia de accidentes automovilísticos.


Detalló que en las últimas 24 horas se instalaron dos filtros en distintos puntos de la ciudad en los que se elaboraron 77 boletas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

“Las infracciones más frecuentes son: exceder los límites de velocidad permitidos por zona; no utilizar cinturón de seguridad o silla de seguridad en menores de edad; no contar con licencia de conducir y/o tarjeta de circulación, o bien, que dichos documentos estén vencidos”, apuntó.

Puntualizó que contrario a lo que se difunde en algunas páginas de redes sociales como Facebook, en las que se asegura que los filtros tienen como finalidad quitar automóviles denominados “chocolate”, el objetivo es preventivo.

“Los únicos vehículos que se remolcan son los de conductores que carecen de garantías, es decir, que no cuentan con licencia y tarjeta de circulación, o que estos documentos no están vigentes; así como a quienes no acreditan la legal propiedad de la unidad que conducen”, afirmó.

Adrián Ortiz reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad sumándose a las acciones preventivas, pues de esta manera se salvaguarda la integridad propia y la de terceras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.