lunes, 7 de septiembre de 2020

XAVIER ORTIZ, EX INTEGRANTE DE GARIBALDI, SE HABRÍA SUICIDADO

Ciudad de México.- El actor, cantante y actual diputado federal, Sergio Mayer, confirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el deceso de su excompañero en Garibaldi, Xavier Ortiz, de 48 años de edad, sin especificar detalles del motivo de su 
muerte.

Posteriormente, Olga Ortiz, reveló en redes sociales que su hermano se habría suicidado.

"Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“, comentó en redes sociales.

En una segunda publicación, Ortiz Ramírez informó que el cuerpo de su hermano se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo), “quiero llegar (a Guadalajara) y enterarme de todos los pormenores”, dijo.

Además, agradeció a los usuarios de Twitter por las condolencias y pidió respeto a la memoria del artista.

Debido a la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus, Xavier Ortiz expresó que estaba pasando por una mala racha económica, esto aunado a que no podía ver a su hijo, lo sumió en una fuerte depresión. 
Xavier Ortiz dijo en una entrevista, meses atrás, que sus problemas económicos se habían hecho más fuertes durante la pandemia de covid-19, pues en abril se dio a conocer a medios nacionales que vendía cubrebocas y gel antibacterial. Y aunque no llegó a un extremo de no tener dinero, si le estaba afectando la situación al grado de ponerlo "nervioso".

Xavier Ortiz fue actor, cantante, modelo, productor, presentador de televisión, dentista / cirujano y empresario mexicano, propietario del bar-restaurante la santa bar en Guadalajara, México.
Fue miembro del grupo musical Garibaldi, que se volvió muy popular en los años 90's. El 17 de abril de 1999 contrajo matrimonio con Patricia Manterola, pero después de 5 años se divorciaron.

Con el grupo Garibaldi alcanzó la fama y después de dejar la banda hizo tres telenovelas con Televisa. Formó parte del elenco de la película Journey from the Fall y de la producción mexicana de P.S. Tu gato está muerto, además se puso en la piel de "Bugambilia" en la obra teatral Aventurera.

En 2011, Ortiz sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, lo que lo llevó a terapia intensiva: fue sometido a dos operaciones en la pierna izquierda y se sometió a terapias de rehabilitación para recuperar su movilidad, lográndolo paulatinamente.


Tras ese incidente, el famoso atravesó por problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros del medio artístico se sumaron en su ayuda para recaudar dinero. Incluso la actriz Carmen Salinas, con quien convivió mucho durante su participación en Aventurera, comentó que el ex Garibaldi tenía todavía deudas con el hospital que lo atendió, pero logró la oportunidad de liquidar su deuda en abonos.

Luego Ortiz se volvió a casar con Clarisa de León, con quien procreó un hijo, pero tras cuatro años de casados había iniciado los trámites de su divorcio.

El pasado mes de abril, el actor se encontraba emprendiendo el negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado de la suspensión de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Descanse en Paz, Xavier Ortiz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.