La hora en Baja California

lunes, 28 de septiembre de 2020

HA FORMADO LA ENFT A 2 MIL 400 DOCENTES EN 26 AÑOS DE EXISTENCIA

Foto: Archivo ENFT
*La institución educativa inicia los preparativos para la celebración de su 26 Aniversario; los eventos serán en línea para proteger la salud de la comunida normalista

Tijuana, Baja California.- La Escuela Normal Fronteriza Tijuana inició los preparativos para el festejo del 26 Aniversario de su fundación, periodo en el que ha formado a alrededor de 2 mil 400 docentes en 22 generaciones, impulsando con ello el progreso de Baja California y de México en general, informo la directora de la institución, maestra Gabriela del Carmen Núñez de León.

Dijo que para ello se está integrando un programa con un alto grado de creatividad pues, ante la circunstancia sanitaria los eventos deberán ser de manera virtual, ya que se busca ante todo una comunidad normalista segura, cuidada y saludable.

Foto: Archivo ENFT

Indicó que ya se ha programado una semana de festejo, del 19 al 23 de octubre próximo. El lunes 19, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa de los 26 años de la ENFT, totalmente virtual, misma que incluirá la exhibición de un video institucional con los logros de la escuela.

El martes 20 de octubre se realizará un panel de expertos con el tema Educación Integral. La lista de participantes en este evento aún se está integrando y en su momento se dará a conocer, informó la maestra Núñez de León.

El miércoles 21 habrá una carrera de 3 kilómetros virtual, en donde los participantes, alumnos, ex alumnos y docentes, realizarán sus recorridos en las áreas cercanas a sus domicilios y se hará uso de aplicaciones tecnológicas para corroborar los trayectos de los corredores.

Foto: Archivo ENFT

El jueves 22 habrá un panel de egresados de la Escuela Normal Fronteriza. El tema aún se está definiendo pero este evento ya ha generado una muy alta expectativa por parte de los ex alumnos, quienes ya están solicitando información para participar y sumarse de esta manera a los festejos de su Alma Mater.

La directora de la Normal Fronteriza dijo que finalmente el viernes 23 de octubre será el cierre de los festejos, con la tradicional kermes que más bien será una tarde noche cultural con números artísticos. Precisó que se está trabajando en la organización de este evento, pues se hará de manera virtual, siguiendo los protocolos dictados por las autoridades de salud, ante la pandemia.

Foto: Archivo ENFT

Manifestó que otros eventos que tradicionalmente se realizan en estas fechas son el Desfile de Catrinas, el 2 de noviembre, mismo que este año será de manera virtual, pues cada alumno y maestro participante se caracterizará en su propio domicilio y habrá un concurso a la mejor caracterización, cuyas bases se definirán en los días previos.

También habrá un concurso de calaveras literarias y otro de creación de Altares de Muertos, ambos de manera virtual, y en diciembre, el encendido del tradicional Árbol de Navidad, elaborado con materiales de reuso, para promover la cultura de protección al medio ambiente.

La maestra Gabriela Núñez de León dijo que la Escuela Normal Fronteriza fue creada el 1 de octubre de 1994 y han pasado 26 años de esfuerzo, de logros, de satisfacciones, pero sobre todo de refrendar el compromiso de preparar a los mejores docentes de Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

La entrevista

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

¿De dónde vienes?

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons