Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 1 de septiembre de 2020

PANORAMA PREELIMINAR DE COLEGIO DE BACHILLERES EN LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE NUEVO INGRESO

Cerrando el periodo de inscripciones se contará con cifras totales

Mexicali, Baja California.- Para el Colegio de Bachilleres y el Gobierno de Baja California es importante mantener informada a toda la comunidad estudiantil, el estado del proceso de nuevo ingreso a la institución y de los espacios disponibles en nuestros planteles educativos.

El resultado actual que se tiene del proceso de evaluación diagnóstica de los jóvenes aspirantes que desean ingresar a CoBachBC, de acuerdo a la información proporcionada por Neffi Danilo Hernández Padilla, titular del Departamento de Registro y Control Escolar de la institución, señala lo siguiente:


- Se aplicaron 14 mil 500 exámenes de evaluación diagnóstica
- A la fecha ya se han aceptado en los múltiples planteles a un aproximado de 13 mil 900 estudiantes
- Alrededor de 500 aspirantes fueron rechazados
- El municipio de Tijuana está cubierto al 100 por ciento la capacidad de sus planteles
- Donde se cuenta con espacios disponibles es en los planteles, Lic. Alonso Lujambio en la ciudad de Tecate; Plantel Mexicali, Lic. Héctor Terán Terán, y Miguel Hidalgo y Costilla en la capital; y el plantel Profr. Arturo David Velázquez R. en la ciudad de Ensenada.
- Se cuentan con 1 mil 400 espacios disponibles de nuevo ingreso en los municipios, excepto Tijuana.

Cabe destacar que este ciclo escolar, se laboró en adecuar las condiciones para aumentar la capacidad instalada de nuevo ingreso a 15 mil 600 alumnos, por lo cual, Colegio de Bachilleres hace una atenta invitación a los padres de familia y a aquellos jóvenes que no hayan quedado en el plantel de su elección, o bien no hayan realizado el proceso, se acerquen a los planteles u oficinas de la institución, donde serán atendidos para brindarles opciones y no queden sin la oportunidad de estudiar.

Para el Gobierno de Baja california es fundamental que todos los jóvenes tengan acceso al estudio. #SoyCoBachBC #EnLineaAprendemosJuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.