Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 16 de septiembre de 2020

PERSECUCIÓN EN TIJUANA, DEJA NIÑO MUERTO POR BALA PERDIDA

El presunto delincuente fue abatido por la Policía de Tijuana 

Redacción/ A gencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Un niño de seis años perdió la vida la mañana de este miércoles, luego de que una bala perdida lo alcanzara en el patio de su vivienda en la zona Este de esta ciudad, durante una persecución e intercambio de disparos con un presunto delincuente, que también resultó abatido.

De acuerdo con la versión de la madre del pequeño, Mónica Mercedes Carrasco, el niño de nombre Yurem Abdiel, jugaba con su hermano volando un papalote, cuando sucedió la tragedia.

El incidente ocurrió cerca del bulevar Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros, en la calle Montealban y Ruta Hidalgo de la  Zona Este de Tijuana cuando se registró una persecución y enfrentamiento entre policías municipales y un presunto delincuente que había asaltado una tienda.

El asaltante quedó tendido en un lote baldío a un costado de la casa del menor, quien fue trasladado por su madre a bordo de una de las patrullas policiacas hasta una clínica de nombre San Valentín, donde fue declarado sin vida.

La abuela y la madre del menor fallecido
La abuela y la joven madre del menor fallecido

La madre del menor dijo que “el día de hoy a mi hijo me lo mataron, estaban en el patio jugando mis dos hijos menores como siempre, yo estaba adentro de la casa haciendo quehacer, escuché unos balazos salí corriendo y cuando salí mi hijo ya se había caído”.

Agregó que “mi otro hijo estaba ahí con el papalote que estaban jugando los dos, lo agarré, me bajé, me agaché, lo voltee a mi bebé que le dieron impacto de bala, ahí estaba la bala, los tomé y como pude los metí a mi casa, mire a los policías y pedí ayuda, como pude yo lo tomé y lo subí a la patrulla y llegamos aquí (a la clínica)”.

A esta clínica llegó el menor, donde finalmente perdió la vida 

Mientras los policías afirmaron que la bala que mató al niño fue disparada por el delincuente, “que estaba dando a vuelo los balazos”, otras versiones señalan que la bala pudo provenir de los oficiales.

La propia madre del menor insistió en que la respuesta está en la bala que quedó incrustada en el cuerpo de su hijo: “No le sacaron la bala y quiero que lleguen a fondo a este caso, que investiguen de cuál (tipo de) bala fue la que tiene enterrada”,

Corresponderá al personal pericial de la Fiscalía General del Estado determinar de quién provino la bala que causó la muerte al pequeño Yurem Abdiel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.