La hora en Baja California

viernes, 25 de septiembre de 2020

REPORTA SECRETARÍA DE SALUD A MÁS DE 7 MIL PERSONAS ATENDIDAS EN LAS "CLÍNICAS DE FIEBRE" DE TIJUANA, TECATE Y PLAYAS DE ROSARITO


*Se reciben a personas con síntomas leves de COVID-19 como tos seca, fiebre y dolor de cabeza; piden a la población no bajar la guardia y seguir adoptando las medidas sanitarias *Las "Clínicas de Fiebre" que continúan activas son: Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, Centro de Salud de la Col. Mariano Matamoros, Centro de Salud en Tecate y Centro de Salud en Playas de Rosarito. 

Tijuana, BajaCalifornia.- Desde el pasado 27 de abril a la fecha, la Secretaría de Salud del Estado, ha atendido a 7 mil 907 personas en las “Clínicas de Fiebre” de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, otorgando consulta médica y tratamiento inicial, a quienes lo requirieron, por síntomas leves de COVID-19, como tos, fiebre y dolor de cabeza.   

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, hizo énfasis que esta estrategia que se implementó por indicaciones del Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, evitó que los servicios de urgencia del nosocomio en la ciudad se saturaran, donde solo deben de acudir personas que presenten dificultad respiratoria.  

El grupo de edad que más ha acudido a las clínicas son de 25 a 44 años, que representan 3 mil 770 consultas, después le sigue el grupo de 45 a 64 años, con 2 mil 504 atenciones; a la población se le pide no bajar la guardia, seguir utilizando su cubre-bocas, lavarse las manos frecuentemente y aplicar el distanciamiento social de más de 2 metros. 

La funcionaria estatal especificó que aunque los infantes no han resultado tan afectados, se han atendido a 195 menores de 5 años, por lo cual, reiteró el llamado a los padres de familia para que extremen precauciones y eviten reuniones sociales, ya que los menores pueden ser portadores asintomáticos del COVID-19, pero altamente contagiosos. 

Del total de los casos atendidos en las “Clínicas de Fiebre” solo se derivaron para atención hospitalaria a 333 personas; el resto recibió la atención médica y el seguimiento por parte del personal de salud capacitado. 

Las "Clínicas de Fiebre" que continúan activas son: 

Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, calle Maclovio Herrera No.51. (Tijuana). De lunes a viernes de 7 am a 8 pm 

Centro de Salud de la Col. Mariano Matamoros, Av. Ruta Matamoros, esquina con Chichen Itzá, S/N. (Tijuana). De lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm  

Centro de Salud en Tecate, calle Ramón Salazar de la Col. Fundadores, de lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm y fines de semana de 7 am a 7 pm 

Centro de Salud en Playas de Rosarito, Av. La Bajada, Col. Lomas de Rosarito. de lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm y fines de semana de 7 am a 7 pm 

La funcionaria señaló que los grupos con mayor riesgo de agravarse al contraer el COVID-19 son embarazadas, personas con enfermedades inmunosupresoras como diabetes, hipertensión, tuberculosis pulmonar y VIH, entre otras; factores de riesgo como obesidad y tabaquismo también pueden predisponer un cuadro grave.   

Lozada Romero hizo énfasis en que el resto de los padecimientos son atendidos en el resto de las Unidades Médicas; por ello siguen en funcionamiento las líneas telefónicas 664 685 0288 ó 664 688 3804, extensión 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, para mayor información. 

Es importante mantener la limpieza de superficies constantemente, (perillas, puertas, pasamanos, descansa brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos) para evitar los contagios en el hogar, evitar fiestas, convivios o salidas no esenciales. 

La Jefa de la Jurisdicción recordó que una persona con síntomas debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, debe acudir a su Unidad de Salud más cercana (sin acompañantes), si el paciente es un menor deberá ser llevado por uno de los padres, utilizando siempre su cubre-bocas en ambos casos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA