lunes, 7 de septiembre de 2020

RESCATAN A PERSONA SECUESTRADA Y CAEN 3 DE LOS CAPTORES, EN FRACCIONAMIENTO NATURA

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron rescatar a una persona privada de su libertad en un domicilio en el fraccionamiento Natura, así como la detención de tres presuntos responsables.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de seguridad, señaló que gracias al incremento en el número de patrullajes en la ciudad, así como la denuncia ciudadana, se ha logrado la detención de diversas personas generadoras de violencia, tal como lo encomendó el presidente municipal, Arturo González Cruz.


Sobre recorrido de vigilancia en dicha zona se localizó un vehículo abandonado con las puertas abiertas, mismo que les había sido notificado minutos antes vía central de radio, que circulaba con personas armadas a bordo.

En ese momento, escucharon un grito de auxilio proveniente de un condominio, percatándose que en la ventana de un domicilio se encontraba un hombre pidiendo ayuda a los oficiales, señalando que lo querían privar de la vida.

Por lo anterior los oficiales solicitan refuerzos, llegando al lugar más unidades de la Policía Municipal, ingresando al complejo habitacional en búsqueda del ofendido; una vez adentro tocan a la puerta en repetidas ocasiones, pero al no obtener respuesta y seguir escuchando los gritos de auxilio, forzan la entrada e ingresan al lugar.

Al interior localizaron a la víctima, quien señaló fue privado de su libertad y los presuntos responsables lo tenían amenazado con un arma blanca y lo habían golpeado en repetidas ocasiones, motivo por el cual se aseguró a los de nombre Christopher Antonny N, Mauro N y Jonathan Benjamín N.

Los antes señalados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de un delito, mismos a los que se les decomiso un arma punzo cortante tipo cuchillo, así como el automóvil localizado, siendo este una vagoneta, Honda Pilot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.