La hora en Baja California

martes, 13 de octubre de 2020

A PRISIÓN PAREJA SEÑALADA POR DESAPARICIÓN EN ROSARITO DEL BOMBERO DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA


*Juez de Control determina plazo de 4 meses para la investigación complementaria

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de Fanny “N” y Santos “N”, supuestos responsables de la desaparición forzada del bombero estadounidense Francisco Michael Aguilar Cornejo también conocido como Frank Aguilar.

Luego de la investigación realizada por la Fiscalía de Unidades Especializas de la FGE, la pareja fue intervenida este viernes 9 de octubre, sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito, encontrándoles en posesión de una tarjeta de crédito propiedad de la víctima.

Con sustento en los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los imputados por su participación en los hechos que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas considera como delito de desaparición forzada de persona por particulares, la cual fue ejecutada poniendo a los imputados a disposición del Juez que los requirió.

Tras la formulación de las pruebas técnicas, jurídicas y científicas, por parte del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de ambos involucrados por el delito de desaparición forzada de personas.

Para realizar la investigación complementaria y dictar sentencia, la autoridad judicial determinó plazo de cuatro meses, en tanto se impuso como medida cautelar prisión preventiva a los señalados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

La entrevista

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

¿De dónde vienes?

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons