La hora en Baja California

viernes, 30 de octubre de 2020

CUESTIONA DIPUTADO GARCÍA LARA A MANUEL BARTLETT POR CORTES DE ENERGÍA Y RECIBOS LOCOS EN BC


*El legislador por Baja California de Movimiento Ciudadano tendrá comunicación directa con CFE para abordar en específico los temas que afectan al Estado

Ciudad de México.- Ante la existencia de al menos 100 mil recibos locos durante este verano en Mexicali y 50 mil cortes de energía eléctrica a pesar de la pandemia y las altas temperaturas, el diputado federal Jorge Alcibíades García Lara, cuestionó al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, durante su comparecencia en San Lázaro.

El legislador de Baja California por Movimiento Ciudadano precisó que, no obstante que en Mexicali se dan los principales reclamos hacia CFE, hay también múltiples afectaciones en el resto del Estado, sobre todo en Tijuana y Ensenada.

Al respecto, comentó que esto es preocupante, pues en los meses más críticos de la pandemia en Baja California, la CFE dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios que trabajan desde casa o que perdieron su empleo por el actual contexto.

Asimismo, García Lara recriminó que la CFE no haya respetado la solicitud del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en el sentido de que no se realizaran cortes de luz por la emergencia sanitaria, sobre todo en ciudades de clima extremoso, como Mexicali.

“Le hicimos directamente al titular de CFE que las promesas de energía eléctrica más barata durante la campaña del actual presidente, no se han visto reflejadas y que siguen dándose estos cobros exagerados y sobre todo los cortes por impago”, expresó.

Durante la comparecencia, el diputado federal bajacaliforniano le hizo también cuestionamientos a Bartlett Díaz sobre los proyectos de infraestructura eléctrica que tiene contemplados para el 2021 por medio de tecnología eólica y solar fotovoltaica.

Jorge Alcibíades sostuvo frente al director general de la CFE, que es preocupante la situación que guarda el Proyecto de Interconexión del Sistema eléctrico de Baja California, pues durante este último verano se registraron apagones en el Estado, además de persistir las altas tarifas de consumo y los cobros incorrectos o exagerados.

Aunque Bartlett Díaz se limitó a justificar las fallas en base a la caída de ingresos que le generó a la paraestatal el contexto de la pandemia, García Lara comentó que se pudo generar el compromiso de establecer una comunicación directa para tratar en específico los temas de Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons