La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

lunes, 19 de octubre de 2020

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA BUSCA CONCIENTIZAR PARA DETECTAR A TIEMPO LA ENFERMEDAD


Tijuana, Baja California.-
Este 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, “tenemos que recordar que es una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente”.

Así lo expresó el Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien dijo que la finalidad de este examen es de detectar cualquier signo o anomalía que pueda prevenirse con tiempo antes de que sea demasiado tarde.

También dijo que, en esta fecha, se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.


Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que las autoridades de salud estiman que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

Destacó que todas las clínicas de salud del Gobierno Federal, tienen como prioridad atender la detección del cáncer de mama, para evitar pérdidas de vida por ello reiteró el llamado a la concientización de prevenir esta difícil enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons