La hora en Baja California

jueves, 8 de octubre de 2020

ETIQUETADO DE ALIMENTO "CHATARRA" NO TENDRÁ IMPACTO POSITIVO PARA REDUCIR OBESIDAD


Tijuana, Baja California.-
El etiquetado que la Secretaría de Salud está haciendo en los productos "chatarra" para indicar que pueden ser nocivos para la salud por su alto contenido de azúcar, sal y otros ingredientes, no tendrá finalmente un impacto positivo para reducir la obesidad, expresó el doctor José Brumo Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, señaló que este esfuerzo que se está haciendo para que la ciudadanía conozca el contenido de este tipo de alimentos, no será de beneficio para disminuir las enfermedades que provocan.


Refirió que gran parte de la población que en el país no tiene las posibilidades de adquirir  alimentos de alto nivel nutricional, recurre al consumo de los alimentos "chatarra", porque al consumirlos se sienten satisfechos y porque además tiene desconocimiento de lo que es un carbohidrato o una proteína .

"Se está tratando de etiquetar los alimentos para crear conciencia, así como se hizo con los cigarros que producen cáncer; pero el problema es que los productos son fáciles de conseguir y en cada tienda de la esquina los venden y quienes tienen poco conocimiento de la alimentación son los más vulnerables, aunque tengan el etiquetado si no hay orientración desde las escuelas es un esfierzo fortuito", mencionó.

En otros países, agregó, se ha invertido más para que las personas independientemente de lo que coman tengan acceso a la práctica del ejercicio y de recibir información nutricional en las escuelas.

En su opinión en el país el gobiermo debería de invertir más en proyectos que fomenten el deporte y la educación nutricional para que el proyecto de etiquetado de los productos no quede solo como un esfuerzo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons