La hora en Baja California

miércoles, 14 de octubre de 2020

FORTALECERÁ CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA DENUNCIAS PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS


*El Director General del INDABE, se reunió con el diputado presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, Víctor Navarro *Agradeció el respaldo del Gobernador Jaime Bonilla,  que  tiene un firme compromiso en el Combate a la Corrupción en B.C.

Mexicali, Baja California.- En el Congreso del Estado, Javier Castañeda Pomposo, Director General de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados (INDABE), dijo que cada vez más los ciudadanos de Baja California, se involucran en el cuidado del Patrimonio Público.

En una amplia exposición ante el Diputado Presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, dio a conocer que la creación del INDABE, sienta un precedente histórico, para acabar con la corrupción y acaparamiento de los bienes públicos, que fue solapada por los gobiernos corruptos del pasado.


Informó que el objetivo principal de reunirse con el diputado de Morena, Víctor Navarro, fue para exponerle los principales ejes de acción del INDABE, así como las solicitudes de denuncia para la recuperación de espacios públicos en Mexicali, propiedad del Estado.

Javier Castañeda, dijo que como resultado de la reunión se acordó trabajar en conjunto para dar seguimiento a las denuncias que se presentaron trabajando iniciativas de ley, que fortalezcan el seguimiento de estos casos para que devuelvan al pueblo lo robado.

Resaltó el valor que tiene el que los ciudadanos le hayan tenido la confianza al INDABE para interponer, 77 Denuncias Ciudadanas, procesadas por la Unidad de Vinculación y Atención Ciudadana.

Entre los que se encuentran, 1 espacio público recuperado, 25 expedientes para ejercer las acciones legales correspondientes, 37 expedientes en proceso de integración, 3 solicitudes en proceso de gestión y 11 no procedentes, de ahí la importancia de estar en la sede del Congreso Local.

El Director General del INDABE, explicó que, para tener una idea más clara, estos predios representan, una superficie total de 137 mil 197 metros cuadrados, con un valor catastral de 225 Millones 499 Mil 51 pesos y un valor comercial total de 507 Millones 314 mil 273 pesos.

En su participación acompañado por los directores del INDABE, Javier Castañeda, dio a conocer la problemática de los predios   del derecho de vía del ferrocarril, que ha sido desmantelado y que, a sus verdaderos posesionarios, se les tiene que dar una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA