La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

viernes, 30 de octubre de 2020

GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO ATIENDE EL TEMA DE LEY DE INGRESOS 2020 CON NUEVA PROPUESTA DE INICIATIVA DE REFORMA


*Para subsanar, legalmente, las observaciones de la SCJN *Aprueban ampliar hasta el 31 de diciembre de 2020 condonación del 100% en recargos y multas por pago de impuestos y derechos.

Playas de Rosarito, Baja California.- Tras la invalidación de cuatro impuestos y seis derechos municipales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito dejará de percibir alrededor de 70 millones de pesos; por lo que, atendiendo este decreto, la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, a través de la Tesorería Municipal dirigida por Manuel Zermeño Chávez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2020, la cual fue aprobada este día por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

De esta forma, se subsanará, legalmente, todo lo que se ha declarado como inconstitucional por parte de la SCJN, destacó el Tesorero Municipal, al referir que lo que se invalida son los impuestos accesorios que dotan de recurso a los programas deportivos y de educación, así como también programas sociales tanto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como propios del Gobierno Municipal, además de fomento al turismo.

“La iniciativa para la reforma a la Ley de Ingresos 2020, se basa en simplificar y ajustar los cobros para no afectar a la sociedad con los servicios y los costos; se ajusta la taza de predial a fin de no incrementar los costos para la ciudadanía en general, industriales y agropecuarios”, mencionó Zermeño Chávez.

En el caso de alumbrado público, agregó, ya no se cobrará en base a cuánto consumen de energía los comercios, servicios e industria y se prevé una tarifa única.

“Para nuestra Presidente Municipal, Araceli Brown, es prioridad que la ciudadanía no sufra afectaciones económicas aunadas al panorama de crisis que se vive en la actualidad, es por ello que se ha tomado esta decisión de realizar esta reforma, viendo en todo el bienestar de la comunidad”, concluyó Zermeño Chávez.

En otros temas, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó en la sesión realizada este día, la ampliación de la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 para la condonación del 100% en recargos y multas por pago de impuestos y derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons