La hora en Baja California

miércoles, 7 de octubre de 2020

IMPACTÓ HURACÁN DELTA PENÍNSULA DE YUCATÁN COMO CATEGORÍA DOS

 


Ciudad de México.-
El huracán "Delta" de categoría 2, se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán y se pronostica que en las próximas horas ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que se prevén rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).

Asimismo, se producirá marea de tormenta de 2 a 4 metros de altura en la costa de Yucatán y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán “Delta”, generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados e intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical No. 39, ubicada al sur de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste, reforzando el potencial de lluvias en Chiapas.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de octubre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons