La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

jueves, 22 de octubre de 2020

¡QUEREMOS VIVIR, QUEREMOS MEDICAMENTOS! ASÍ MARCHAN PADRES Y PACIENTES POR DESABASTO DE TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS EN BAJA CALIFORNIA

Agencia Infonort News 

Tijuana, Baja California.- Al grito de ¡Queremos Vivir, Queremos Medicamentos!,  un grupo de padres de familia y sus hijos se trasladaron en una marcha improvisada, pero con mucho coraje e indignación, desde el Hospital General de Tijuana hasta las oficinas del Centro de  Gobierno, en protesta al desabasto de medicamentos para adultos y niños con cáncer, que está afectando a los pacientes que luchan contra esta enfermedad en Baja California.

Los afectados provienen de diversos puntos del estado. Es la segunda ocasión que llegan a las oficinas del Centro de Gobierno, en Tijuana para ver quien los atiende, resolver el problema de la falta de medicamentos y por ende de las quimioterapias que son la esperanza de lucha entre la vida y la muerte de estos guerreros.

Con pancartas y playeras con frases como "El Cáncer no Espera, mi Hijo Quiere Vivir", "No más Quimios Perdidas, mi Hija Quiere  Vivir", "Mi Hijo Quiere Vivir", la intención de llegar al Centro de Gobierno es que  los atienda el mismo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien hoy realizó su videoconferencia matutina en ese recinto y no se ha ido, pues  se encuentra en la oficina de Recaudación de Rentas en una reunión con otros funcionarios.

Entre los afectados está la señora Elizabeth Bautista, paciente de cáncer de Mama quien dijo “La falta de medicamentos es tanto para niños como adultos”, asegura que tiene más de cinco meses aproximadamente no les han abastecido de los medicamentos oncológicos que necesitan para combatir la enfermedad.


Andrea, madre de Ramsés, un niño de 7 años, quien lleva un año luchando contra la leucemia, afirma que tienen luchando más de dos meses con este desabasto, afectando la vida de su hijo “ha habido un desabasto donde te dicen que si lo tienen y a la mera hora no lo tienen, porque no lo hay, si las autoridades dicen que tienen el medicamento ¿Por qué no se lo ponen a los niños y ya? mi hijo sufre de vómitos y hasta se puede llenar de ronchas, sin su tratamiento”, dijo la afligida señora.

Por la falta de medicamentos oncológicos y la aplicación de las quimioterapias, los niños se exponen a recaídas fuertes incluso ponen en riesgo su vida, este serio problema que también está sucediendo en varias partes del país lamentablemente alcanzó a los enfermos de cáncer en Baja California, mientras tanto los gobiernos federal y estatal no han dicho con exactitud cuándo se restablecerá al 100 por ciento el abasto de medicamentos. (DCC) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons