La hora en Baja California

jueves, 8 de octubre de 2020

RECONOCEN A BOMBEROS Y POLICÍAS DE ROSARITO POR SU TRABAJO FRENTE A INCENDIOS FORESTALES Y ACCIDENTE DE PIPA


Playas de Rosarito, Baja California.-
La Presidente Araceli Brown Figueredo encabezó este día un acto cívico de reconocimiento para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, por el esfuerzo y entrega demostrados en sus acciones, durante los pasados incendios forestales y por enfrentar el peligro durante un accidente la semana anterior donde chocaron una pipa cargada con combustible y un camión de transporte de personal.

En el acto, la Presidente Municipal fue acompañada por el Secretario de Seguridad Ciudadana del VIII Ayuntamiento, Francisco Javier Arellano Ortiz; el Director de Planeación y Combate al Delito, Carlos Meza Ávila; y el director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada.

En su mensaje, Brown Figueredo expuso que este es un día especial, ya que se rinden honores a quienes diariamente arriesgan sus vidas para salvaguardar las de los ciudadanos, y que tanto Bomberos como oficiales de la Policía de Playas de Rosarito merecen todo el respeto y admiración, pues ofrecen las 24 horas todo lo que está en sus manos por brindar seguridad y hacer el bien a la ciudadanía, y todos ellos "salen de sus casas cada día con la convicción de servir a su ciudad, pero sin la certeza si volverán al concluir su turno".

"Haсе algunas semanas, nuevamente enfrentamos incendios forestales que requirieron un esfuerzo sobrehumano por parte de nuestros bomberos, y nuevamente se hizo tangible el pacto social que hemos promovido al contar con el apoyo de la sociedad civil ante la lucha contra el fuego voraz que consumió alrededor de 4 mil hectáreas de terreno", refirió la Alcaldesa, un trabajo heroico y eficiente que arrojó como resultado que ninguna vida humana se perdiera.

Agregó que, de la misma forma, se reconoce la labor y entrega demostrados durante el accidente del pasado 30 de septiembre entre una pipa cargada con combustible y un camión de transporte de personal, el cual por su magnitud, sin las maniobras realizadas hubiese resultado en una gran tragedia, sin embargo sólo hubo heridos leves.

"En días como hoy, es que me siento tan afortunada de encabezar este gobierno de transformación para nuestra ciudad, ya que se que cuento con el compromiso de todas las personas que conforman el VIII Ayuntamiento", reiteró la Primer Edil rosaritense.

Brown Figueredo extendió su agradecimiento a los homenajeados, al referir que ni es ajena ni desconoce las limitaciones que enfrentan para realizar su noble labor, y como muestra es que, a la medida de las posibilidades se han adquirido equipos, uniformes y trajes especiales para aminorar los riesgos a los que se enfrentan al combatir incendios.

"Es por ello que hoy refrendo mi compromiso con cada uno de los elementos de Bomberos de Playas de Rosarito, reitero mi apoyo siempre hacia ustedes y saben que cuentan conmigo como Playas de Rosarito con todos ustedes", reiteró la Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

La entrevista

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

¿De dónde vienes?

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons