La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

viernes, 23 de octubre de 2020

SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE BAJA CALIFORNIA


*Será el IMOS responsable de implementar la medida sanitaria; pide al titular de Salud del Estado entregar gratuitamente cubre-bocas para que usuarios lo porten.

Tijuana, Baja California.-El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ordenó al IMOS (Instituto de Movilidad Sustentable) que vigile el cumplimiento del uso obligatorio de cubre-bocas en operadores y usuarios del transporte público, una medida sanitaria que no se ha atendido cabalmente y se traduce en riesgos de contagio por COVID-19 en Baja California.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó al secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, que proporcione al IMOS suficientes “cubre- bocas” para que los distribuya de manera gratuita, tanto a choferes como a pasajeros de las unidades del transporte masivo, por la urgencia de cortar las “cadenas de contagio” que han impedido pasar del “semáforo naranja” al “semáforo amarillo”.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico dijo que esta determinación se optó porque la recomendación a los choferes de portar el cubrebocas, como medida de protección, no ha sido acatada cabalmente en Baja California.

"La curva de pacientes sospechosos continúa en aumento, la tendencia no ha disminuido; de los últimos 21 días, nuestro día de referencia es el 12 de octubre, debemos reforzar las medidas de protección personal y comunitarias. Nos mantenemos en coloración ʻnaranjaʻ en el semáforo sanitario y buscamos avanzar", expuso.

El mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Salud a fin de se busque algún mecanismo que permita proveer a los transportistas y puedan entregar gratuitamente cubrebocas a aquellos usuarios que no lo porten, reforzando así las acciones que se han promovido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons