La hora en Baja California

miércoles, 18 de noviembre de 2020

ATENDIDOS MÁS DE 200 HOMBRES CON EL PROGRAMA DE VASECTOMĺAS SIN BISTURÍ EN LOS CENTROS DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA


*Es un programa que impulsa la Jurisdicción de Servicios de Salud a través de un servicio que se ofrece de manera gratuita para quien lo desee. *Este es un método de planificación familiar, no requiere estudios preparatorios y se realiza en 20 minutos con anestesia local.  

Tijuana, Baja California.- El programa de Vasectomía sin Bisturí, que promueve la Jurisdicción de Servicios de Salud  en Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ha beneficiado durante este año a 210 hombres que se han sometido a este procedimiento.  

La Coordinadora del Programa del Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Denys Juárez Rodríguez, informó que este servicio se ofrece de manera gratuita y todavía pueden aprovecharlo; por este motivo, se pide a los interesados comunicarse al 664 685- 02- 88 o al 664 685- 13- 38  ext.  2122 ó 2122 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, donde podrán pactar su cita.  

“Este es un método de planificación familiar, no requiere estudios preparatorios, se realiza en 20 minutos con anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento ni el deseo sexual del hombre”, expuso.  

La funcionaria precisó que una vez pactada la cita, la persona debe llegar al centro de salud ( asignado) acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o trusa ajustados y depilada el área testicular.  

“Es un derecho de las parejas establecer el número de hijos que desean tener, así como recibir orientación sobre los métodos de planificación existentes para ambos sexos; incluso, los menores de edad pueden solicitar esta información sin necesidad de estar acompañados por un adulto”, puntualizó.  

Juárez Rodríguez mencionó que posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de  reposo después de practicado el procedimiento, después de ello, el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico,  a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons