La hora en Baja California

jueves, 5 de noviembre de 2020

LIBERADA LA ABOGADA DE ROSARITO QUE HABRÍA SUFRIDO PLAGIO EN SU PROPIA CASA


Playas de Rosarito, Baja California.-
Hace unos momentos se informó que fue liberada la abogada Sandra Esquer Montoya, quien la mañana de ayer 4 de noviembre había sido privada de su libertad por un grupo armado que ingresaron hasta su domicilio y se la llevaron con rumbo desconocido.

Durante la conferencia virtual del gobernador de Baja California y posteriormente en una Jornada por la Paz en el mismo Playas de Rosarito, Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal en Baja California, habría confirmado el plagio y dijo que fue un grupo armado que había llegado hasta la casa de la litigante, ubicado en la colonia Benito Juárez del quinto municipio y que se estaba investigando el caso, por lo que no podía aportar más detalles.

De acuerdo a AFN, el plagio a la abogada "ocurrió poco después de las 5: 00 a.m. cuando los hombres armados llegaron hasta el domicilio ubicado en Sebastián Lerdo de Tejada, de la colonia Benito Juárez, y demandaban que les dijera “¿dónde está el dinero?".

No obstante, de forma extraoficial se informó que Esquer Montoya fue encontrada deambulando y con visibles golpes en el rostro, sobre la calle Colón del Fraccionamiento El Jibarito, en la ciudad de Tijuana.

Cabe destacar que Esquer Montoya es fundadora del Centro de Defensa Técnica en Derechos Humanos de Baja California y colaboró durante cinco años con la organización civil Article 19 como consultora independiente en el seguimiento de procesos legales y en la impartición de talleres para periodistas de la entidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons