La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

miércoles, 18 de noviembre de 2020

SIGUE LA INSPECCIÓN DE COMERCIOS PARA QUE CUMPLAN CON PROTOCOLOS SANITARIOS EN ENSENADA

* Insta Gobierno de Ensenada a cumplir con protocolos sanitarios

Ensenada, Baja California.- Miércoles 18 de noviembre de 2020.- Dentro de las acciones emprendidas para la atención de la contingencia COVID-19, el Gobierno de Ensenada continúa con los recorridos a establecimientos de diversos giros ubicados en zona urbana y delegaciones.

El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán dio a conocer que en las últimas 24 horas se inspeccionaron un total de 84 salones sociales, sin que se encontraran anomalías.

“Los salones para eventos deben contar con protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, así como por la Secretaría de Salud del Estado; una vez que tengan la autorización, tienen que cumplir con el aforo, filtros y sana distancia”, indicó.

Señaló que se realizaron inspecciones sobre las calles: Reforma, Lázaro Cárdenas, Zertuche, Enlace 2000, Dr. Pedro Loyola, Esmeralda, Libramiento, México, Cortez, Diamante, Circuito Oriente, Cucapah, Ámbar, 20 de Noviembre, Ruiz y Gastélum, en donde hay presencia de comercio ambulante y semifijo.

El funcionario indicó que también se hicieron recorridos de vigilancia en vialidades principales de las colonias Popular 1989, Villas III y IV, Valle Verde, Chapultepec, El Sauzal de Rodríguez y zona turística del primer cuadro de la ciudad.

“En total fueron 46 inspecciones a comercio ambulante y semifijo ubicado en distintos puntos de la ciudad y delegaciones conurbadas; además de que se elaboraron dos formatos especiales a comerciantes informales ubicados en la calle Gastélum para que acudan a oficina a regularizar su situación”, aseveró.

Manifestó que se confirmó el adecuado cumplimiento de las medidas de seguridad en el mercado común ubicado en el Ex Ejido Chapultepec, desde filtro de ingreso y uso de cubreboca obligatorio, hasta operación al 30 por ciento de su capacidad y delimitación de espacios para promover la sana distancia.

José Ángel León reiteró que para mayor información sobre las acciones que se desarrollan en atención de la contingencia sanitaria y/o para denuncias relacionadas, la población puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 13 y 14; o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons