La hora en Baja California

lunes, 9 de noviembre de 2020

TRABAJA LA ENFT CONTRA TODO TIPO DE EXCLUSIÓN EN LAS AULAS

*Participa en panel virtual de experiencias personales con el Centro Regional de Educación Normal de Pachuca 

Tijuana, Baja California.- La exclusión educativa, que no es otra cosa más que la discriminación en las aulas, es un concepto sumamente amplio y en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), se lleva a cabo todo tipo de acciones para que sus egresados trabajen en pro de la inclusión.

En este marco, docentes de la institución educativa participaron en el panel virtual de Experiencias Personales que organizó el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez” de Pachuca, Hidalgo, donde los psicólogos María Fernanda Moreno y Carlos Adrián López Ibarra, así como el señor Alexis Gayosso Zarazúa, compartieron sus experiencias en la materia.

El profesor Isidro Gallardo Martínez, titular de la materia de Educación Inclusiva en la licenciatura de Educación Física de la ENFT, dirigió al equipo de la Normal Fronteriza en este panel celebrado el fin de semana y donde los panelistas hablaron de las múltiples situaciones de exclusión que se dan en todos los ámbitos de la vida, desde el campo social, laboral e inclusive educativo.

La exclusión se da por diversos motivos que van, desde luego, por cuestiones de discapacidad, pero también por razón de color de la piel, estatura, rasgos físicos, cultura, creencias, inclusive por género, etcétera.

Gallardo Martínez indicó que en el 2018 el gobierno federal hizo modificaciones al programa educativo para favorecer la inclusión en las aulas y combatir todo tipo de discriminación, y la Escuela Normal Fronteriza Tijuana que dirige la maestra Gabriela del Carmen Núñez de León, ha hecho lo propio para que sus egresados trabajen en pro de la inclusión educativa y por consiguiente combatan todo tipo de exclusión.


El panel es parte de este trabajo, además de formar parte del trabajo colaborativo de los alumnos del quinto semestre de la licenciatura en educación física, del curso Educación Inclusiva para la Educación Física, de la Normal Fronteriza y fue coordinado por el profesor Gallardo Martínez, y las maestras Vianey  Ángeles y Juana Edith Encino; por parte del Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez” de Pachuca.

En el mismo también estuvieron presentes la directora de la Normal Fronteriza, Gabriela Núñez De León, la subdirectora académica Damaris Mejía y la coordinadora de la Licenciatura en Educación física, maestra Ana Granados; por parte del CREN “Benito Juárez”estuvo el director, maestro José Cuatepotzo Costeira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons