• abril 19, 2024 4:19 pm

INFONORT

Multimedios

A partir de junio inicia gran jornada de incorporación de personas con discapacidad de 29 años de edad a los 64: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana, Baja California.- A partir de junio de este 2022, iniciará la incorporación de personas con discapacidad permanente de 29 años de edad hasta los 64, con aportaciones de recursos del Gobierno Federal y del Gobierno de Baja California.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

“Reconozco la sensibilidad de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su gran aportación de 700 millones de pesos que se sumarán a los recursos federales para este sector importante de la sociedad”, subrayó.

Ruiz Uribe dijo que el Gobierno federal venía apoyando con pagos bimestrales de 2 mil 800 pesos de 0 a 29 años de edad y ahora con la aportación estatal la pensión para personas con discapacidad será universal lo que es una grandiosa noticia.

Resaltó que para estos fines sostuvo un encuentro de trabajo con la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en Ciudad de México y con el Secretario de Bienestar del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, para afinar los últimos detalles para iniciar con estas incorporaciones.

“Vamos a emprender jornadas de inscripciones de personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad, en las oficinas de bienestar, los centros integradores y macrocentros y se logrará por la buena coordinación con Bienestar del Estado”, subrayó el delegado federal único.

Dijo que con la aportación de recursos estatales se incrementará de 27 mil personas con discapacidad inscritas a un total de 77 mil y Baja California se pondrá a la vanguardia de los primeros 5 estados de la república mexicana en sumarse al Gobierno Federal, para apoyar a las personas con discapacidad.

Finalmente dijo que las personas que se vayan a incorporar, recibirán sus depósitos en las tarjetas de Bienestar “estarán bancarizados como ya lo están el 70% de las personas que reciben algún beneficio de los distintos programas sociales del Gobierno Federal y se espera que todos, a finales del 2022, ya el 100 por ciento reciban su pago a través de estas tarjetas bancarias”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.