• marzo 28, 2024 6:28 pm

Abre Ceart Rosarito residencias para artistas sonoros de Morelos y CDMX

Playas de Rosarito, Baja California.– El lunes 21 de febrero llega por segunda ocasión “Ecos Sonoros” a Baja California, a través de las residencias artísticas de creadores sonoros provenientes del estado de Morelos y de la Ciudad de México.

Así lo informó el coordinador del Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito, Marco Antonio Nuño Sánchez, al tiempo de informar que la compañía Huaches Teatro, conformada por artistas sonoros de Morelos y Ciudad de México, fue seleccionada en el marco de la convocatoria “Ecos Sonoros”.

Cabe señalar que dicha red de residencias artísticas forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y se da en colaboración con la Red de Centros de las Artes, con el fin de presentar proyectos de residencias desarrolladoras de iniciativas artísticas que generen una reflexión en torno al arte sonoro y las tendencias musicales innovadoras.

Derivado de lo anterior nace “Narracuentos: Lotería sonora de los animales”, una posibilidad de inclusión y participación infantil, a través de la cual se crearán 16 cartas sonoras inspiradas en la biodiversidad de la fauna de México.

Los anteriores procesos creativos sucederán dentro de una residencia en el CEART Playas de Rosarito a través de un taller-laboratorio con el que se generará el material sonoro de cada una de las cartas: canciones, paisajes sonoros e historias relacionadas con los animales, finalizando la estancia con una presentación escénica.

Posteriormente se llevará acabo la producción de los 16 audios finales para su divulgación, con lo que se cumplirá con el objetivo principal del proyecto, que es el lograr que las y los niños cuenten con un vínculo creativo a partir de los animales y la naturaleza basándonos en sus experiencias y su relación con su entorno.

Es importante resaltar que se trabajará con un máximo de 20 niños pertenecientes a la comunidad de Playas de Rosarito del 21 al 23 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas. El resultado se presentará el sábado 26 en el Foro Experimental del recinto.

Para más información de actividades del CEART Playas de Rosarito está disponible el teléfono (661) 312 6760 o las páginas de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. También puede consultar el portal oficial de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.