• marzo 28, 2024 11:05 pm

Abre CECyTE BC proceso de inscripción para educación media superior

*A partir de este día y hasta el 16 de marzo,  los aspirantes deberán ingresar al portal correspondiente para acceder a su boleta virtual, necesaria para iniciar el proceso

Mexicali, Baja California.- En coordinación con la Secretaría de la Educación Estatal (SEE) de Baja California, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que ya inició el proceso de inscripción para Educación Media Superior, por lo que se invita a los aspirantes a conocer la oferta educativa del CECyTE BC.

Al respecto, el director general del Colegio, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que desde este día los aspirantes a ingresar al nivel Medio Superior podrán iniciar su proceso de inscripción, por lo que los invita a que se informen sobre las once carreras que ofertan.

En ese sentido, a partir de este día y hasta el 16 de marzo, deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación Estatal, con el enlace: https://rel.educacionbc.edu.mx/consultacalif/ para acceder a su boleta virtual, llenar la “Encuesta sobre tus intereses y necesidades” y finalmente, obtener el folio y clave para participar durante todo el proceso de inscripción.

En el caso de los alumnos que son foráneos o que pertenezcan a otra generación, pueden acudir a los módulos físicos que ofrece la SEE para estos propósitos en cada municipio. En su página oficial se pueden encontrar las ubicaciones.

Actualmente el CECyTE BC ofrece las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Tijuana), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín); en los 28 planteles y 12 extensiones educativas alrededor de todo el Estado.

En caso de requerir mayor información, se recomienda a los interesados en el proceso de admisión a estar atentos al portal y a las redes oficiales de la Secretaría de Educación; así como de la página oficial del CECyTE BC y sus redes sociales.

(Visited 247 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.