• marzo 29, 2024 1:11 am

Abren registros para edición 28 del Medio Maratón Internacional de Tijuana

*El evento pedestre forma parte de los festejos de aniversario del XXIV Ayuntamiento de Tijuana por el 134 aniversario de la ciudad

Tijuana, Baja California.- Los registros para participar en la edición 28 del Medio Maratón Internacional de Tijuana quedaron abiertos este jueves luego de que el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) presentara de manera oficial el evento pedestre que forma parte de los festejos por el 134 aniversario de la ciudad, organizados por el Ayuntamiento de Tijuana.

“Este gran evento es tradicional y es en parte para conmemorar el 134 aniversario de la ciudad de Tijuana. Tenemos muchos meses trabajando para que sea un evento del nivel de los tijuanenses”, expresó el titular del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González, en la conferencia de prensa celebrada en el Salón Campestre del Grand Hotel Tijuana.

La carrera atlética de 21.0975 kilómetros se llevará a cabo el próximo 23 de julio a las 06:30 am, tendrá como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal y contará con la misma ruta de 2022, un trayecto en el que los participantes pueden disfrutar de diversos puntos turísticos de Tijuana. El evento estará limitado a 6 mil corredores.

Los registros podrán realizarse en la página www.imdet. tijuana.gob.mx o a través del enlace https://www.rockthesport.com/mx/evento/xxviii-medio-maraton-internacional-de-tijuana-2023 y serán gratuitos, aunque los corredores tendrán la oportunidad de realizar un donativo opcional de un kilo de ayuda de alimentos no perecederos en favor de diversos albergues.

La entrega de números tendrá lugar el sábado 22 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, en donde también se llevará a cabo una cena de carbohidratos.

El 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana contará con las categorías 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75 y más. También habrá categorías especiales como Silla de ruedas, Ciegos y débiles visuales (con antifaz y guía), Prensa, todas en las ramas femenil y varonil.

Habrá una premiación de 20 mil pesos para los primeros lugares absolutos de ambas ramas, los segundos absolutos serán premiados con 15 mil pesos, los terceros absolutos con 10 mil pesos, los cuartos absolutos con 7 mil pesos y los quintos absolutos con 5 mil pesos.

Además serán premiados los mejores tijuanenses y mejores residentes, ambas ramas, con montos de 5 mil pesos. Los ganadores por categoría serán premiados con montos de 3 mil pesos para los ganadores, 2 mil pesos para los segundos lugares y mil pesos para los terceros, ramas varonil y femenil. Los ganadores absolutos no serán premiados en sus categorías.

Para silla de ruedas y ciegos y débiles visuales la premiación será de 5 mil pesos para los primeros lugares, 4 mil pesos para los segundos y 3 mil pesos para los terceros. En la categoría prensa habrá premios de 3 mil pesos para los ganadores, 2 mil pesos para los segundos y mil pesos para terceros, en ambas ramas.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.