• diciembre 4, 2022 2:53 pm

Advierten que fuertes vientos y temperaturas bajas podrían extenderse hasta domingo 27 de noviembre

*Podrían presentarse heladas en las zonas montañosas de la región y ráfagas de viento de hasta 90 km/h

Tijuana, Baja California.- La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte a la población en general sobre los fuertes vientos y descenso en temperaturas pronosticadas a partir del día de hoy jueves 24 de noviembre, y que podrían extenderse hasta el domingo 27.

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, indicó que es una prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar y el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, el mantener un monitoreo constante, que permita alertar a la población con el fin de tomar las debidas precauciones, favoreciendo a la cultura de la Protección Civil.

Informó que un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se desplaza sobre el norte de México, afectando principalmente a los estados de Chihuahua y Coahuila, no obstante, los remanentes llegarán a la región de Baja California.

Explicó que los efectos que llegarán a la entidad podrían ocasionar heladas de hasta cero grados centígrados en las zonas montañosas, así como descenso en las temperaturas en la zona urbana, principalmente durante la noche y la mañana de este jueves 24 y viernes 25 de noviembre.

Asimismo, se presentarán vientos en la entidad de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), pudiendo alcanzar rachas de hasta 90 km/h, con tolvaneras, que irán disminuyendo de manera gradual para el día viernes; sin embargo, las temperaturas bajas podrían prevalecer hasta el domingo 27 de noviembre, precisó el funcionario.

Cervantes Hernández realizó un exhorto a la población para que extremen precauciones con la intención de evitar accidentes, por lo que recomendó mantenerse alejados de objetos y estructuras como muros, techos, espectaculares y árboles, entre otros, que pudieran caer.

También se recomienda mantener ojos, nariz y boca cubiertos, con el fin de evitar enfermedades respiratorias y, en caso de percibir alguna situación de riesgo, reportarla de inmediato al 911.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Loading...