• agosto 17, 2022 1:20 pm

El periódico Digital de Playas de Rosarito

Albergues de migrantes en Mexicali han recibido apoyo del Gobierno Federal para pago de electricidad: Ruiz Uribe

*También ha aportado víveres, colchonetas, agua, entre otros insumos *El delegado federal único pidió a los directores de los albergues migrantes que se acerquen a las oficinas de Bienestar para seguirlos apoyando

Mexicali, Baja California.- Los albergues que dirige la activista Altagracia Tamayo Madueño han recibido 604 mil 37 pesos de parte de la Secretaría de Bienestar Federal para el pago de electricidad.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Dejó claro que el Gobierno de México tiene una visión humanista y de respeto a los derechos humanos de los migrantes connacionales y del extranjero.

En la exposición con los reporteros de la capital del estado, mostró documentos oficiales de la Secretaría de Bienestar Federal de pagos enviados a la CFE por la cantidad de 2 millones 80 mil 161.85 pesos a 9 albergues que atienden a migrantes en Mexicali.

En el caso de los albergues a cargo de la activista Altagracia Tamayo, dijo que son tres los que han recibido los siguientes pagos de luz de parte del Gobierno Federal:

1.-Consejo Binacional por la Diversidad: 240 mil 660, el cual se ubica en Callejón Jalisco 46 C.P. 21120.

2.- Consejo Binacional por la Diversidad: 155 mil 774 pesos, ubicado en Av. Lerdo de Tejada 414

3.- Consejo Binacional por la Diversidad: 207 mil 603.17, ubicado en Lerdo 313 C.P. 21000

Destacó que varios albergues que atienden migrantes han recibido víveres, agua, colchonetas entre otros insumos, incluyendo los de la activista Altagracia Tamayo Madueño.

“Hago un llamado a todos los albergues que atienden migrantes que se acerquen a las oficinas de Bienestar. El Gobierno está para ayudarlos, todos tenemos que entender que hay que tenderle la mano al migrante, protegerlo y cuidarlo”, subrayó.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Loading...