• abril 20, 2024 8:35 am

INFONORT

Multimedios

Alcaldesa de Tijuana firma convenio para la construcción de Garita Otay II

*La Alcaldesa sella compromiso junto al Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y al Alcalde de San Diego, Todd Gloria

Tijuana, Baja California.- La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, firmó el convenio para la construcción de la Garita de Otay ll, junto con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Alcalde de San Diego, Todd Gloria.

En un evento considerado histórico por la alcaldesa, aseguró que este acuerdo significa el símbolo del progreso entre ambas naciones, al mencionar que ya existen dos cruces adicionales; San Ysidro-El Chaparral y Mesa de Otay ll, por donde a diario circulan cerca de 200 mil personas.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Kurt Honold Morales, en representación de la gobernadora Marina del Pilar, señaló la importancia de mantener la comunicación binacional para sumar los esfuerzos que generen confianza e impulsen la actividad económica.

La obra beneficia a ambas naciones, consta de 31 hectáreas para la construcción de 21 edificios entre aduanas, migración, seguridad e inspección; constará de 20 carriles, 10 para automóviles y 10 para camiones de carga con la proyección de la construcción del bulevar Las Torres y el entronque con la autopista Tijuana-Mexicali.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.