• marzo 29, 2024 8:56 am

Alistan el segundo Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal en Playas de Rosarito

Denisse Carrión/Infonort Multimedios

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la elaboración de una paella gigante que podrán degustar hasta dos mil personas, que estará a cargo de la prestigiada chef Natalie Curie, el próximo domingo 19 de junio, los jardines del Hotel Las Rocas serán el lugar perfecto para el evento Paella Beer Fest 2022, segunda edición.

En rueda de prensa, César Rivera anfitrión del evento y presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), informó que el Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal nació para festejar a los papás en su día.

Por su parte parte, el presidente de la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito, Mario Medina, destacó el orgullo de todos los participantes ser parte de tan importante evento. “Baja California y Rosarito tiene la langosta, pero también tenemos diversa gastronomía. Vienen colegas de renombre y apoyando nuestro destino gastronómico”.

En tanto, la directora de la Canirac Rosarito, Brenda Niebla, destacó que en este Festival participarán 14 paelleros y cinco cervecerías artesanales.

Cabe destacar que os paelleros participarán en el concurso de sus creaciones, los cuales serán calificados por un excelente panel de jueces, entre los que destacan Danny Lleydo, chef del restaurant Xiquet quien tiene dos estrellas Michelín y el Chef Vicente Ortiz, quien el año pasado fue el encargado de elaborar una exquisita y enorme paella de mariscos.

También se informó que parte de lo recaudado de la paella gigante, será a beneficio de diversas instituciones locales.

Los paelleros participantes son:

Josefina Sánchezz, cocinera tradicional de Hacienda de Badú; Richard Chiñas de Lazo de Tintos, Gonzalo Robles de Travell &Grill, Alan Bautista del restaurant Puerto nuevo dos; Marco Amador de La Botella, Gerardo Alvarado Vázquez de Pardela, Enrique Murillo JR, Danna Cota, Solemne Ortiz de Raíces Oaxaca, Daniel Pacheco de Casa Badoh, Grupo Urbanus, Rafael Pérez de Paellas Jr, Felipe Raúl, Mario Escalante de Kraken, Jorge Fuentes de Mariscos Beyer y Luis moreno Gil de Cervecería Madero.

Los jueces que calificarán las paellas son:

Los reconocidos chefs Vicente Ortiz, Danny Lleydo quien posee dos estrellas Michelín, María Curie, así como Patricia Aubanel, César Rivera presidente del Cotuco; James Montejano y Edgar Torres de TV Azteca B.C.

El costo del boleto es de 20 dólares por persona y se pueden adquirir en la fan page de fb Las Rocas Resort & Spa Rosarito, o en la recepción el día del evento. También pueden contactar con Willy Llamas, coordinador de eventos o a la página www.lasrocas.com.

 

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.