Alumnos de 27 primarias de Rosarito participan en concurso municipal de Salto de Cuerda

0

Rosarito.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Segundo Concurso Municipal de Salto de Cuerda” donde participaron 27 escuelas de las 4 zonas escolares de primaria del municipio.

La autoridad educativa explicó que dicho concurso fortalece la convivencia sana y pacífica dentro y fuera del aula de los planteles al mismo tiempo que se fomenta en los niños el hábito de la activación física.

comentó que el evento fue organizado por el área de Educación Física del SEE, quienes realizaron el concurso por etapas, desde cada una de las escuela, por zonas escolares con una participación de 300 alumnos, hasta llegar a la etapa municipal donde compitieron por los primeros lugares un total de 48 estudiantes.

Agregó que el salto en cuerda es popular como calentamiento y ejercicio para acondicionar el cuerpo en varios deportes, en los niños se desarrollan habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a saltar la cuerda.

Esta actividad se suma al trabajo que realizan los docentes de educación física para combatir la obesidad, el sedentarismo y promover la convivencia sana y pacífica al mismo tiempo que se hace ejercicio.

A este evento asistieron autoridades educativas, así como directivos, docentes y padres de familia de cada una de las escuelas participantes. Los docentes de educación física de cada escuela se prepararon con anterioridad, con la finalidad de que los niños tuvieran una buena participación.

En este concurso los alumnos participaron en la rama femenil y varonil desde el primer grado año hasta sexto, donde se evaluó la resistencia y coordinación de cada niño, los primeros lugares de cada rama y grado fueron premiados con medallas y balones de Voleibol y Fútbol, esta es la segunda ocasión que se realiza este tipo de eventos para motivar a los alumnos a llevar estilos de vida saludable.

Lo fundamental en la etapa escolar es mejorar sus destrezas básicas de movimiento, promoviendo una adecuada condición física desde edades tempranas así como estilos de vida saludable.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...