• abril 18, 2024 12:49 am

INFONORT

Multimedios

Alumnos varones de la prepa Lázaro Cárdenas piden a directivos poder llevar faldas

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas de esta ciudad realizaron este viernes una manifestación, convocada por algunos de ellos, para demandar que a los estudiantes varones se les permita usar faldas en lugar de pantalones.

En la movilización, convocada por un estudiante de nombre Alejandro quien se define como trans, participaron gran cantidad de estudiantes, algunos varones vistieron faldas, mientras otros, alumnos y alumnas, los apoyaban con pancartas con frases como: “Mi uniforme no afecta mi aprendizaje”, “Con la ropa no se estudia” o “Mi falda no afecta mi calificación”.

Los estudiantes fueron escuchados por el personal docente de la escuela y el director, Carlos Abel Eslava Carrillo, tomó el micrófono para expresarles su reconocimiento e invitarlos a canalizar la petición de manera individual.

“Quisiera aprovechar para decirles que las puertas de la dirección de la escuela están abiertas para que los y las estudiantes y en ese sentido también tenemos un procedimiento para llevar a cabo quejas o solicitudes que serán escuchadas o atendidas en el interior de la dirección de la escuela”, dijo.

Agregó que “en ese sentido, aceptamos muestras de expresión por parte del estudiantado; sin embargo, también consideramos que es pertinente llevarlas a cabo en lo individual, que cada uno de los estudiantes o alumnas que quieran una solicitud en particular, puedan acercarse a la dirección de la escuela, en donde primeramente serán escuchados sus argumentos y lo que tienen que decir y estaremos apoyando en su proceso formativo”.

Dijo que “al final de cuentas, los actores de esta escuela, los subdirectores y profesores están tratando de abonar a su proceso formativo. Es en la educación media superior, la última oportunidad que tenemos para formar y todos nosotros desde la preparatoria con formar ciudadanos bien formados y que se puedan integrar a la comunidad para doblar las pilas y hacer de nuestro país un mejor país”.

Incluso, el director reconoció “su valentía y por atreverse a expresar” y los invitó a hacerlo en los canales adecuados, específicamente de la dirección de la escuela, para poder respaldarlos “en cualquier situación y en cualquier proceso que requiera de nuestro apoyo”.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.