• marzo 28, 2024 7:03 am

ANTE TERCERA OLEADA DE COVID-19, PIDEN A ENSENADENSES VACUNARSE

Ensenada, Baja California.- Debido a que Ensenada podría volverse el nuevo epicentro de la tercera oleada del COVID-19 e incluso cambiar sus aforos, el alcalde Armando Ayala Robles llamó a la población a tener conciencia y completar los esquemas de vacunación.

El presidente municipal lo recalcó luego de acudir a aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde también resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Salud de Baja California.

Acompañado del doctor Ángel Iván Alvarado López, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Servicios de Salud de Ensenada y quien también completó su esquema, el alcalde remarcó la importancia de no hacer caso a los mitos alrededor de las vacunas, pues lo único comprobado es que las persona que están hospitalizadas es porque no acudieron a aplicarse el biológico.

“Vacunarse es un acto de responsabilidad propia y de protección para los demás. Es importante generar conciencia y acudir a los sitios de vacunación y completar esquemas”, afirmó Ayala Robles.

Por su parte, Alvarado López informó que este viernes cerró en el Riviera, el primer bloque de vacunación para segundas dosis, por lo que atenderán durante las siguientes semanas a los rezagados.

Agregó que cuentan con cuatro semanas para atender a las personas que corresponden al bloque de 40 y más; en forma general, refirió que la vacunación en Baja California alcanzó un 75 %, mientras que en Ensenada esperan registrar un 80 % tras concluir esta última jornada.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.