• febrero 23, 2024 3:19 am

*Se busca que los ciudadanos tengan la confianza de acercarse a los diferentes cuerpos policiacos: alcaldesa

Tijuana, Baja California.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acompañada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, anunció el Plan de Seguridad Navideña 2023, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, del turismo local y extranjero.

Junto al secretario de Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, Caballero Ramírez informó la intervención de mil 178 elementos municipales distribuidos por distritos para promover tres rubros: la seguridad preventiva, comercial y vial.

En presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana Estatal, Leopoldo Aguilar Durán y del municipal Fernando Sánchez González, la primera edil recalcó que el objetivo principal de estas acciones es reforzar y garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos.

Por ello, también junto a la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, la munícipe dijo que se contará con el apoyo y coordinación de los tres órdenes de Gobierno, así como la participación de los distintos cuerpos de emergencia como Cruz Roja o Bomberos.

La primera edil insistió que este XXlV Ayuntamiento así como todas las fuerzas reunidas promoverán un entorno de paz para la temporada de festividades, porque el compromiso es con la seguridad de la ciudadanía siempre, pero por la temporada, se reforzó desde el 21 de noviembre y terminará el próximo 6 de enero de 2024.

Caballero Ramírez reconoció que la unión de los tres niveles de gobierno representan las acciones encaminadas a consolidar el trabajo en conjunto y con claras estrategias en materia de seguridad, ya que no duda de los excelentes resultados que se deben tener con el Plan de Seguridad que toma un real significado.

“El principal objetivo es establecer la proximidad social como un eje transversal, con la finalidad de tener la cercanía de nuestros ciudadanos, para trabajar de la mano y se sienta con la confianza de poder acercarse a los diferentes cuerpos policiacos, que, hoy por hoy, trabajan por nuestra ciudad”, puntualizó la mandataria.

Este Gobierno Municipal junto con los otros poderes van a reforzar y garantizar, las condiciones de seguridad para todas y todos, para lo cual, se contará con el apoyo y coordinación de los tres órdenes de Gobierno, así como la participación de los distintos cuerpos de emergencia.

Desde Avenida Revolución, la alcaldesa se dirigió a los comerciantes, a los tijuanenses en general, para asegurarles que estarán bien resguardados en estas fechas navideñas y de fin de año con asistencia policial, seguridad para cuentahabientes, en cajeros automáticos, así como traslado de valores a petición ciudadana.

En un acto representativo la fuerza de tarea inició el recorrido desde la icónica avenida Revolución para continuar su recorrido que brindará protección ciudadana en Tijuana y en todo el Estado con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.

Así como también Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Fiscalía General de la República (PGR), Secretaría de Turismo, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Ayuntamientos, Bomberos, las Unidades Especializadas en Perspectiva de Género.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Loading...