• abril 18, 2024 12:44 pm

INFONORT

Multimedios

Anuncia MRM arranque de programa de prevención de la delincuencia

Tijuana, Baja California.- La delincuencia se genera en el hogar y es ahí donde se debe de atacar con programas de prevención, más que de reacción con policías y armamento, afirmó el coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, al anunciar ante la Asociación Nacional de Periodista, A.C. (ANPAC) capítulo Baja California, el arranque formal del Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Dicho programa contempla una serie de pláticas semanales durante 4 meses con familias de una colonia vulnerable de la ciudad, en las que se buscará reparar las relaciones interpersonales dañadas y la ausencia de valores en el hogar, que son el caldo de cultivo para que se generen conductas delincuenciales que paulatinamente van escalando hasta convertirse en robos, asaltos y homicidios que afectan a toda la sociedad.

Flores Pérez informó que los talleres iniciarán el sábado 2 de abril, de 04:00 a 6:00 de la tarde en la colonia Rincón Dorado, una de las 50 zonas urbanas de Tijuana catalogadas como propicias para que se genere delincuencia, y se tiene programada la asistencia de unas cien personas entre padres de familia jóvenes y adolescentes, pero en el mediano plazo se pretende abarcar otras áreas e impactar a más familias.

 

En el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia participan unos 30 estudiantes próximos a egresar de las carreras de Derecho, Psicología y Educación de varias universidades de la ciudad tales como la UABC, UNID, CESUN, UNIPAC, UDCI e ITT, quienes previamente, durante seis semanas, han sido capacitados por la empresa tijuanense de consultoría Suppera.

El coordinador de Misión Rescate México, que estuvo acompañado por Nallely Parra, coordinadora operativa del programa, indicó que el mismo será permanente y que después de Rincón Dorado se aplicará en otras colonias vulnerables de la ciudad, en tanto que se sumará a más estudiantes universitarios para capacitarlos como facilitadores, a fin de lograr un efecto multiplicador que en el mediano y largo plazo rinda frutos en la tarea de revertir la delincuencia y la inseguridad que hoy en día padece Tijuana.

PIDE NO PARTICIPAR EN LA FARSA DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El coordinador estatal de Misión Rescate México, explicó las relaciones interpersonales equivocadas, en donde los padres pelean delante de los hijos o incluso los menores son maltratados, aún en la calle o la escuela, generan resentimientos y “ya no se busca quien me la hizo, sino quien me la pague”, en una escalada que definitivamente no se detendrá, por más policías que se empleen, mientras no se cierre la llave que está generando la conducta antisocial.

En la misma sesión de la Asociación de Periodistas, Manuel Alejandro Flores Pérez recomendó a los ciudadanos no participar en la “farsa” de la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril y no hacerle el caldo gordo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el ejercicio tiene varias inconsistencias, entre otras el que es un derecho de los ciudadanos, no del gobernante, y su principal promotor es el gobierno; se aprobó mediante una encuesta amañada, fue electo por 6 años, no por tres y mejor debe dedicarse a trabajar para cumplir las promesas de campaña.

Asimismo, qué pasaría si de suerte votáramos por que se vaya cuando las leyes no son retroactivas, cuando en el supuesto caso de que se vaya él elegirá a su sucesor a través de los diputados y senadores de su partido y de partidos aliados. Lo que intenta es vulnerar al INE y regresar a tiempos del pasado, cuando el gobierno es quien controlaba las elecciones, advirtió.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.