• marzo 28, 2024 10:59 pm

Anuncian cambio gradual de tarjetas de bancos privados por tarjetas del banco del bienestar

*Se iniciará con la sustitución de las tarjetas Banamex en una primera etapa

Mexicali, Baja California.- Con la finalidad de proteger el recurso económico de los derechohabientes de los programas sociales de la pensión adulto mayor y personas con discapacidad permanente, se anunció el inicio del cambio gradual de tarjetas de la banca privada a tarjetas del Banco de Bienestar.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, dijo que se iniciará con 30 mil tarjetas de Banamex, que otros gobiernos habían entregado para pagos de pensiones y las que al principio el actual gobierno entregó.

La primera fase es en todos los estados entregar la tarjeta de Bienestar a quienes reciben sus pensiones para el Bienestar en tarjeta Banamex, la cual debe hacerse a más tardar en enero de 2023.

Informó que el periodo de entrega de las tarjetas es del 5 al 17 de diciembre y del 5 al 31 de enero.

Dijo que se les informa a los derechohabientes que deben guardar la tarjeta anterior, porque es probable que: Cuenten con saldo, sigan recibiendo la pensión de su trabajo o sea una cuenta personal.

Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que, las personas recibirán su pago de pensión con la nueva tarjeta de Bienestar, a partir del siguiente bimestre (enero febrero), después de recibir su tarjeta.

La población podrá acceder al portal oficial en gob.mx/bienestar , para conocer cuando y donde deberán acudir al módulo a realizar su trámite. Es importante tener a la mano el CURP. Asimismo Servidores de la Nación, se comunicarán con los derechohabientes.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.