• abril 20, 2024 3:21 am

INFONORT

Multimedios

Anuncian Carnaval de Ensenada 2019 “Fantasía, Color y Alegría”

Ensenada.- Bajo el título “Fantasía, Color y Alegría”, el Carnaval de Ensenada 2019 se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, informó Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, en representación del alcalde Marco Novelo.

El funcionario municipal indicó que son 101 años de la tradicional fiesta carnestolenda y desde luego que el XXII Ayuntamiento está muy cercano al personal del Comité de Festejos con el fin de garantizar un evento seguro para los ensenadenses y el turismo visitante.

Octavio Gutiérrez refirió que para tener un Carnaval en saldo blanco, el Gobierno Municipal trabajará de manera coordinada con los organismos de seguridad pública, protección civil, bomberos y de turismo de los niveles municipal y estatal, ya que es uno de los más importantes en afluencia durante esa semana de festejos.

Por su parte el director general del Carnaval 2019, Rodolfo Lizárraga, hizo mención del calendario de eventos que hasta el momento están confirmados, como son los cómputos de los candidatos a reyes adultos e infantiles, la quema del mal humor, la coronación, entre otras novedades como una copa de beisbol.

Anunció que el tradicional Baile Blanco y Negro regresa a la celebración, la cual está programada para el viernes 4 de marzo con música de Big Band en el salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera a las 20:00 horas.

De igual manera agregó que la convocatoria para la Corte Real Adulta, Corte Real infantil, Comparsas, Carros Alegóricos y de Comercialización está abierta, por lo que invita a la gente de Ensenada a ser parte del Carnaval “Fantasía, Color y Alegría”.

La ruta del desfile, puntualizó finalmente el director del Carnaval, será sobre el bulevar Lázaro Cárdenas hasta el bulevar General Agustín Sanginés, mientras que la zona de festejos será en la Plaza Cívica de la Patria.

El evento tuvo presencia también del rey infantil 2018, Juan Pablo Salazar; el príncipe adulto 2018, Marco Antonio Farmanía; el rey del Carnaval 2018, Amador “El Terror” Peña; el director comercial del Carnaval 2019, Fernando Mancilla; Cervecería Tecate, Rosario Díaz y el coordinador de Promoción Turística en Secture, Gabriel Shimamoto.

PROGRAMA GENERAL DEL CARNAVAL DE ENSENADA 2019

Febrero

2 / primer computo Corte Real Adulta

3 / primer cómputo Corte Real Infantil

16 / segundo cómputo Corte Real Adulta

17 / segundo cómputo Corte Real Infantil

28 / Quema del mal humor

Marzo

1 / Coronación/ Gran Baile Blanco y Negro

2 / primer Desfile del Carnaval

3 / segundo Desfile del Carnaval

4 / celebración Marido Oprimido

5 / tercer Desfile del Carnaval/ Noche de Comparsas/ Cierre del Carnaval

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.