• abril 19, 2024 9:56 pm

INFONORT

Multimedios

Anuncian inicio del proceso de inscripciones a educación básica en Baja California

*Proceso de recepción de solicitudes del 6 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación a los niños, niñas y adolescentes en Baja California, la Secretaría de Educación anunció mediante rueda de prensa el inicio del proceso de inscripción a educación básica como prioridad para el ciclo 2023-2024, a través del portal www.educacionbc.edu.mx.

El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró que los procesos son parte del trabajo de cada ciclo y es importante atenderlos ya que se está reconstruyendo una nueva forma de administrar la educación en la actualidad.

En esta ocasión, dijo, a partir de este martes 6 de diciembre de 2022 inicia el proceso de Inscripciones a Educación Básica por Internet y culmina el viernes 6 de enero de 2023; es un proceso sencillo de utilizar para padres y madres de familia así como para la comunidad educativa, que tiene como finalidad simplificar las inscripciones, eliminar largas filas en las escuelas, abatir el condicionamiento de cuotas escolares y le permite a la autoridad educativa contar con la perspectiva de crecimiento de la matrícula en los diferentes municipios del Estado.

Indicó que se espera una demanda potencial de 225 mil 467 aspirantes a nivel estatal, distribuidos por municipios de la siguiente manera: Ensenada 27 mil 044, Mexicali 60 mil 763, Tecate 7 mil 177, Tijuana 111 mil 047, Playas de Rosarito 8 mil 546, San Quintín 9 mil 336 y San Felipe 1 mil 544 aspirantes.

Reiteró que es instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, garantizar un espacio al 100 por ciento de las y los aspirantes que lo soliciten.

En su participación, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán expresó que las inscripciones son a los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, detalló que los criterios de selección que se tomarán en cuenta para la asignación de espacios son: capacidad instalada de la escuela solicitada, hermanos en la escuela de la primera opción y domicilio particular del alumno, alumna o de la escuela de origen.

En lo que se refiere a las y los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, si el aspirante nació en Baja California, los padres y madres de familia pueden acceder a la página de la Secretaría señalada anteriormente, con la CRIP o con la CURP de su hijo(a) en el sistema, complete la información y se le asignará folio y clave.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.