• abril 16, 2024 4:22 pm

INFONORT

Multimedios

Anuncian Octava Edición de Ceviche Fest en San Felipe

Mexicali.- En rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de COTUCO Mexicali, se dieron a conocer los detalles de la 8va edición del Ceviche Fest, evento que tiene la finalidad de impulsar la gastronomía local y el desarrollo turístico del puerto de San Felipe Baja California.

Omar Dipp Núñez, director de COTUCO Mexicali, anunció que con esta muestra culinaria, inicia la temporada alta de eventos en el puerto de San Felipe y se espera la asistencia de más de 2 mil personas a este evento que cada vez logra mayor reconocimiento en la región.

Por su parte Inving Contreras Maclish, Integrante del comité Organizador del evento informó que el “Ceviche Fest”, se realizará el próximo sábado 1 de septiembre en el malecón de San Felipe y contará con la participación de los chefs: Beto González, Ana Carmona y Aaron Alvarado, quienes harán una muestra de su talento culinario al preparar las diferentes versiones del tradicional platillo del ceviche.

Anunció que a partir de las 12;00 horas, se darán cita los más de 20 expositores inscritos en el Ceviche Fest, para hacer las demostraciones gastronómicas a través de la preparación de más de 30 tipos de ceviche.

Indicó que el evento es totalmente familiar y para amenizar la tarde se contará con la presentación del Grupo Mocca, música en vivo, y venta de alimentos, todo esto en el malecón del puerto de San Felipe.

Explicó que el evento tiene un costo de recuperación de 50 pesos o 3 dólares, con esto se incluye una bebida.

Por su parte el chef Aaron Alvarado, destacó la importancia de este evento, ya que permite la renovación del arte culinario de la localidad y a partir de esto crear nuevos platillos que desarrollen la memoria gastronómica del Puerto de San Felipe.

En este sentido el presidente de CANIRAC Miguel Ángel Torres, dio a conocer que, con el propósito de impulsar la gastronomía del puerto, se premiará con 5 mil pesos al ganador del concurso “El Mejor ceviche”, a partir de la decisión de los chefs invitados, quienes fungirán como jueces calificadores.

Participaron en la rueda de prensa Omar Dipp, Director de COTUCO, Irving Contreras Maclish, integrante del Comité Organizador, Miguel Ángel Torres, Presidente de CANIRAC, Rubén de la Peña, Gerente de COTUCO San Felipe y los Ches Beto González, Aaron Alvarado, Ana Isabel, Carmona.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.