APLICAN VACUNA A ADULTOS MAYORES EN ZONA RURAL DE BAJA CALIFORNIA

Se aplicarán más de 23 mil vacunas en la zona del Sur Profundo de Ensenada, en San Felipe y Ejidos del Valle de Mexicali

0

Mexicali, Baja California.- A más tardar el próximo lunes se terminarán de aplicar más de 23 mil vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores en el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, informó en conferencia de prensa el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Ante los medios de comunicación, pidió que no se trasladen a los adultos mayores de las ciudades a las zonas rurales para que se apliquen la vacuna, a fin de que los poblados más alejados donde no hay grandes hospitales, alcancen a vacunarse.

El delegado federal único, dio a conocer que personas mal intencionadas utilizaron las redes sociales para llamar a la población a vacunarse e intentar generar un caos en los puntos de vacunación.

Precisó que afortunadamente la excelente coordinación del Gobierno Federal con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, las instituciones del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado y Servidores de la Nación, han llevado jornadas de vacunación ordenadas y exitosas.

También destacó que este jueves serán vacunados aproximadamente 200 canadienses y estadounidenses que tienen residencia permanente en San Felipe y otras comunidades de la franja del mar de Cortez.

Alejandro Ruiz Uribe, quien desde el martes inició un recorrido de supervisión por los puntos de vacunación en San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Ejido Zapata, San Felipe y la zona ejidal del Valle de Mexicali, expresó su satisfacción por la llegada de la segunda dosis de la vacuna para médicos y enfermeros que atienden zonas Covid.

Con relación a la polémica que quieren generar los opositores de la 4-T, de que sin la credencial del INE no pueden ser vacunados los adultos mayores con el pretexto de darle un uso electoral, respondió tajante: “Es falso, el Estado Mexicano, no se presta a componendas, no somos igual que otros que mal gobernaron a este país”.

Se solicita la credencial del INE porque es la que tienen más datos de la persona para comprobar su edad, la zona donde vive, pero las personas pueden utilizar también su CURP, sino la traen impresa ahí mismo se les ayuda a obtenerla e incluso sino traen ningún documento con dos testigos se puede. “Nadie se deja sin vacunar, ponemos todas las facilidades”, concluyó.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Comments
Loading...