• marzo 28, 2024 3:37 pm

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la apertura de cuatro puntos de aplicación se continuó con la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Playas de Rosarito, los cuales fueron Baja Center, COBACH y Centro de Salud de Primo Tapia, donde se inmunizaron a 4 mil 400 adultos mayores.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, que el horario de atención fue 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde se atiende el registro con su credencial de elector, se explicaba los posibles efectos adversos que podrían presentar.

Este día se puso en marcha un cuarto modulo en el Ejido Plan Libertador, donde se atendieron a 344 adultos mayores, además se continuo en el Baja Center a quien se atendió en su automóvil con un despliegue de 10 módulos de vacunación se aplicaron más de tres mil dosis este día.

Por su parte en el COBACH que se encuentra en el centro de este municipio se aplicaron poco más de ochocientas dosis y en Primo Tapia cerca de 400 ciudadanos recibieron este beneficio.

Lozada Romero, indicó que posterior a la aplicación de las dosis se traslada a la persona a una sala de observación, donde es “monitoreada” por personal médico capacitado, pendiente de cualquier reacción adversa, aunque por el momento no se ha reportado ninguna.

Subrayó que de cualquier forma se cuenta con el apoyo de ambulancia en los tres sitios y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.

Agregó que se contempla comenzar con el municipio de Tijuana la próxima semana, por lo cual recomendó a la población esperar en su municipio y delegación para que les sea aplicada la vacuna, en el tiempo que le corresponda, recordando que donde se aplicaron la primera dosis se aplicarán la segunda.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.