• abril 18, 2024 9:01 pm

INFONORT

Multimedios

Apoya Gobierno de Rosarito a equipo de robótica y programación “Surf Robotics”

*Los jóvenes de entre 12 a 16 años, representarán a Rosarito en la competencia noroeste que realiza la empresa LEGO

Playas de Rosarito, Baja California.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto de la Juventud (IMJUVER), reconoce el esfuerzo de los jóvenes que integran el equipo de robótica y programación “Surf Robotics”, quienes representarán al Quinto Municipio en la competencia regional First LEGO League México Temporada Superpowered, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Israel Durán Natera, director del IMJUVER, se reunió con el equipo de jóvenes y su entrenador, para hacer entrega de unas gorras como parte de su uniforme, y desear la mejor de las suertes en este encuentro que se realiza a nivel Noroeste.

“A nombre de nuestra presidente, Araceli Brown Figueredo, reconocemos el esfuerzo para llegar a formar parte de esta importante competencia; también reconocemos la disciplina y esfuerzo de sus padres, su apoyo ha sido primordial en este viaje de aprendizaje. Estamos seguros que harán un excelente papel representado a nuestro bello municipio”, expresó.

Afirmó que el Instituto ha colaborado en diversas ocasiones con el equipo de robótica, a través de programas que promueven la capacitación y cursos de programación para las juventudes rosaritenses.

Los nueve jóvenes que participarán en la competencia lo harán con un robot de Lego llamado Quil-Cow, el cual cuenta ya con cuatro meses de desarrollo y será capaz de resolver las misiones establecidas para dicho certamen.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.