• abril 18, 2024 9:04 pm

INFONORT

Multimedios

Apoya Gobierno de Tijuana a pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ para formalizar su matrimonio

*Reciben asilo político por parte de Estados Unidos, tras el rechazo constante de ambas familias

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de Tijuana apoyó a una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ para formalizar su relación de siete años ante el Registro Civil tras la persecución de la familia de ambos, informó el Subdirector de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado.

Luego de conocer la historia de la pareja, la dependencia, que pertenece la Dirección de Comunicación Social, dirigida por Miguel Angel Torres Ponce, realizó los trámites necesarios para que pudieran unirse en matrimonio y continuar su vida juntos.

El miércoles por la tarde, la Oficial 01, Georgina Bátiz Santillana, casó a la pareja formada por Lázaro de los Santos Bautista, del Estado de Guerrero y José de Jesús Vega García, de la ciudad de Tijuana, para que pudieran cruzar hacia los Estados Unidos, país que les brindó asilo político.

El subdirector destacó que el trabajo coordinado con la directora de VHICTORIA A.C, Julia Gloria Gómez, logró concretar el apoyo a la pareja que era discriminada por sus propios familiares por estar en desacuerdo con su relación, pero el amor ganó, dijo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.