• marzo 28, 2024 5:02 am

APOYA IMMUJER DE PLAYAS DE ROSARITO ESFUERZOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SENSIBILIZACIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA


* Participa IMMUJER en izamiento de bandera rosa, representativa de las campañas contra este padecimiento.

Playas de Rosarito, Baja California.- En atención a las instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Playas de Rosarito, se ofrece apoyo a los esfuerzos que realizan organizaciones de la sociedad civil, como es el caso en los programas que se realizan en el marco del mes de octubre sobre la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En representación de Brown Figueredo, Stephahie Gay Pequeño, titular de dicho instituto municipal, participó en el izamiento de una bandera rosa, representativa de las campañas sanitarias contra este padecimiento, en coordinación con los integrantes de la asociación denominada “Proyecto Celene”.


“En el Gobierno Municipal, estamos encantados de trabajar en coordinación, siempre para lograr el bienestar de nuestra comunidad; hay que sumar esfuerzos para poder acercar este tipo de servicios a la gente”, afirmó la funcionaria municipal en su mensaje.

Cabe señalar que, por parte de IMMUJER de Playas de Rosarito, este mes se inició una campaña que incluye visitas a diversas comunidades con el uso de una Unidad Móvil de Detección, que permite contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.


El pasado viernes 2 de octubre, la unidad se instaló en un centro comunitario de la delegación Primo Tapia; el sábado 3 en Las Cumbres; el sábado 10 estará en un mercado sobrerruedas de la colonia Constitución, y el sábado 17 en el parque “Abelardo L. Rodriguez”, en todos los casos de 08:00 a 14:00 horas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.