• abril 18, 2024 4:20 pm

INFONORT

Multimedios

Ensenada, Baja California.- Con el objetivo de apoyar a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada y la Casa Hogar para niñas Santa Teresita, se llevará a cabo la Carrera Atlética Virtual de 5 kilómetros “El Agua es Movimiento”.

El tema de la carrera es con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo y razón por la cual se busca generar conciencia sobre la importancia y el valor de este recurso que debe ser cuidado y valorado por la sociedad, comentó Elvira Romero Gutiérrez, empresaria y promotora del evento deportivo.

“En estos tiempos de incertidumbre buscamos apoyar a instituciones que por años han sido impulsadas por la comunidad, sin embargo, debido a la contingencia que actualmente padecemos, esos apoyos han ido disminuyendo.

El costo de la carrera es de 200 pesos con una comisión bancaria de 20 pesos y los recursos obtenidos se dirigirán a las dos instituciones.

Las inscripciones para la carrera serán en sporttimerbcc.com/eventos, dicha inscripción da derecho a un kit de competidor que incluye una camisa conmemorativa tipo Dryfit, un morral ecológico, una bebida hidratante, así como número y certificado de participación virtual.

Los participantes podrán desarrollar la carrera virtual en un lapso de 8:00 am a las 21:00 hrs del día 28 de marzo de 2021 y el recorrido podrá ser a preferencia del participante pudiendo ser a campo traviesa, en pista, zona urbana o en su propio hogar, conservando siempre las medidas de sana distancia y de seguridad.

Al respecto, la Hermana Dora María Flores, representante de la Casa Hogar para niñas Santa Teresita mencionó que “es importante no solamente mirarnos a nosotros, si no a los demás y las necesidades que tienen”.

“Actualmente la Casa Hogar Santa Teresita está en una situación de mucha necesidad, tenemos con nosotros 8 niñas vulnerables y estas actividades son de gran ayuda para las niñas que son lo más importante aquí, para apoyarlas en sus estudios y sus necesidades básicas que a pesar de todo hemos ido cubriendo muy precariamente”.

Por su parte, Benny Araujo, representante de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, mencionó que hoy en día tienen una población de 53 adultos mayores entre 75 a 99 años con condiciones muy delicadas de salud, por el tema de su edad y los padecimientos que atañen a esa etapa de la vida.

Destacó la situación tan delicada que están enfrentando debido a la pandemia que pone a los adultos mayores en una condición de alto riesgo.

El apoyo generado en la carrera gracias a la participación de la sociedad representa un gran impacto en los ancianitos ya que ese apoyo va destinado a la alimentación, gastos médicos que han aumentado debido a la contingencia, por lo que pidió que volteen a verlos y que la sociedad se solidarice y se sume a este tipo de actividades.

Queremos incentivar a la sociedad a continuar apoyando a la vez que disfrutan de un evento que también busca visibilizar un tema prioritario para nuestra comunidad como lo es el valor del agua, añadió Romero Gutiérrez en representación de Restaurante Temaky, una de las entidades promotoras.

Tanto la comunidad como las empresas pueden sumar su granito de arena en este tipo de eventos que impactan de manera positiva en los sectores más necesitados, concluyó.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.