• agosto 10, 2022 3:44 am

El periódico Digital de Playas de Rosarito

Apoyo al transporte de insumos indispensables y de personal médico durante la emergencia: Jorge Alcibíades

Ciudad de México.- El diputado ciudadano, Jorge Alcibíades García Lara, presentó una iniciativa para que los vehículos de emergencia exenten del peaje en caminos federales, sin restricción de horario y para los autotransportes federales y particulares que transporten insumos y personal esencial durante una emergencia sanitaria durante un horario establecido.

Alcibíades García enfatizó que pese a las medidas de distanciamiento social, la movilidad vehicular persiste como una actividad que ha permitido la entrega oportuna de bienes y servicios, además, contribuye a la permanencia de empleos, y es una palanca fundamental del desarrollo económico del país.
Ante la trascendencia de esta actividad, que permite la entrega de alimentos, insumos y materiales indispensables para atender los efectos de la pandemia en todo el país, Alcibíades García llamó a las y los diputados a considerar este esquema de apoyo.
Actualmente países como China, la India, o Perú, implementaron la suspensión del cobro de peajes para facilitar el transporte de suministros durante el estado de emergencia por Covid-19.
Con esta propuesta a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, Alcibíades García plantea también considerar la creación de un esquema tarifario especial, o de exención de pago, en apoyo a los usuarios de las carreteras federales, durante la emergencia.



(Visited 5 times, 1 visits today)
Loading...