• marzo 29, 2024 3:43 am

Aprenden alumnos de Playas de Rosarito sobre prevención de adicciones

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la encomienda de garantizar que la juventud y niñez bajacaliforniana cuenten con herramientas para decidir ir en contra de la violencia y a su vez prevenirla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), promueve en todo el Estado, talleres dinámicos con temas preventivos.

En el municipio de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias, alrededor de 918 alumnos de la preparatoria COBACH Plantel Rosarito, atendieron el tema Prevención de Adicciones, aprendieron sobre cómo identificar señales de consumo en el primer círculo que les rodea, familia y amistades, para poder brindarles apoyo.

Alumnos de la Escuela Secundaria No. 17 Bicentenario de la Nación, en Tijuana, escucharon sobre la drogadicción y los tipos de drogas que existen, con el único propósito de concientizar acerca de los factores de riesgo que les pueden resultar en un consumo inicial, derivado de estar viviendo situaciones de violencia en su entorno.

Finalmente, en Ensenada, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria 15 de Mayo fueron informados sobre la importancia de la prevención para una mejor calidad de vida, dándoles consejos para que logren identificar situaciones de riesgo dentro de casa, escuela, calle u otro lugar.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.