• abril 18, 2024 7:11 pm

INFONORT

Multimedios

Aprueba cabildo puntos de acuerdo para construcción de obras

Playas de Rosarito, Baja California.- Con mayoría de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó en sesión extraordinaria dos puntos de acuerdo que permiten la creación de obras con recurso federal y la certeza legal a los propietarios de una zona residencial. Dichos proyectos, afirmó la presidente municipal, Araceli Brown, reiteran el compromiso del Gobierno Municipal por dotar de servicios básicos y dar certeza legal de la tierra a quienes residan en el Quinto Municipio.

Los puntos corresponden a la “solicitud de ratificación del reconocimiento de bienes de dominio público y de uso común”, correspondiente al dictamen IX-DUCE-004/2022, presentado por la Regidora Stephanie Esquivel Ortiz, mediante el cual se complementa la documentación para una inversión por parte del Gobierno Federal, a través de la SEDATU, para la introducción de drenaje en beneficio de los residentes de los fraccionamientos Colinas del Sol y Primo Tapia Parte Alta.

El segundo punto aprobado corresponde al dictamen IX-DUCE-005/2022, relativo al acuerdo del expediente original del Desarrollo Urbano, denominado Vizcaino Residencial; mediante este punto se aprobó la creación del fraccionamiento, ubicado en la parte norte del municipio, dando certeza legal a quienes adquieran una vivienda en dicha zona residencial.

“Por años, quienes desarrollaron la tierra en Rosarito no llevaron los debidos procesos; al no regular los predios o llevar los procesos correspondientes, los ciudadanos no podían tener acceso a escrituras y por ende, a la certeza de su tierra. Hoy, tras un proceso de 10 meses, se logró que quienes habiten en esta área, lo hagan con todos los requisitos que marca la Ley”, enfatizó la presidente municipal.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.