• abril 20, 2024 6:44 am

INFONORT

Multimedios

Aprueba Congreso de BC iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas

Mexicali, Baja California.-En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado de Baja California llevado a cabo, el día 27 de enero del presente año, fue aprobada la iniciativa presentada por la Diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Arq. Alejandra María Ang Hernandez.

Dicha Iniciativa corresponde a la Reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios en sus artículos, 86 fracciones III, V, VII, XI, XV y XVI, y la adición de las fracciones XVII y XVIII; 108 y 109.

El objetivo principal de la iniciativa mencionada es en relación al fortalecimiento de las atribuciones de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público en materia de vigilancia, coordinación y evaluación; en el entendido de que la evaluación del desempeño de la fiscalización, permitirá determinar su impacto en la política de transparencia y rendición de cuentas del Poder Legislativo de nuestro Estado, al revisar los resultados de la ejecución del gasto público en programas y políticas.

Asimismo establece que todos los análisis que emita la Comisión de Fiscalización del Gasto Público tengan como base para la definición del sentido de la dictaminación criterios que sean generados en estricto apego a las normas vigentes en materia, de tal forma que las Diputadas y Diputados que sean integrantes de la Comisión puedan emitir resultados de estudio al margen de lo establecido en la ley.

Con esta iniciativa la Legisladora Morenista busca garantizar que la Comisión de Fiscalización del Gasto Público trabaje bajo la máxima transparencia y responda con cuentas claras a la ciudadanía para erradicar la injusticia e impunidad.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.