• abril 15, 2024 9:47 pm

INFONORT

Multimedios

Aprueba IEEBC en Comisión, transmferencias de partidas presupuestales

*A través de la cuarta, quinta y sexta modificación presupuestal, se dará suficiencia a diversas necesidades del Instituto *Los dictámenes serán remitidos al Consejo General para su valoración y, en su caso, aprobación.


Mexicali, Baja California.- En Sesión de Dictaminación celebrada la tarde de este lunes, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad los dictámenes 25, 26 y 27 en los que se solicita la autorización para realizar transferencias de partidas presupuestales a través de las modificaciones al presupuesto 4, 5 y 6, respectivamente. 



El presidente de la Comisión, el Consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza, detalló que en primer lugar, se solicitó la transferencia entre partidas presupuestales de un mismo grupo que no exceden el 15% del presupuesto por la cantidad de $364,890.35. Con ello, se pretende atender la solicitud de la Secretaría Ejecutiva de extender los contratos por tiempo determinado de las plazas de carácter eventual para el ejercicio 2020; toda vez que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el SARS-CoV2 (COVID-19) ha provocado que algunos trabajos asignados al personal eventual no hayan sido ultimados, quedando pendiente realizar actividades tendientes a la consecución de metas del Programa Operativo Anual, mismas que son fundamentales para las áreas que tienen asignado a dicho personal.


Por lo anterior, se pidió autorización para contar con suficiencia presupuestal para realizar la ampliación de 17 contratos de plazas de carácter eventual, toda vez, que estos contratos tienen periodos autorizados ya fenecidos en algunos casos, de conformidad con presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio 2020.


Respecto al dictamen número 26, Muñoz Pedraza señaló que en este se solicita la transferencia entre partidas por la cantidad de $532,355.19 pesos, que obedece a la necesidad de contar con disponibilidad presupuestal suficiente para dar cumplimiento a las acciones implementadas para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el brote de Coronavirus COVID-19; dichas medidas incluyen de manera enunciativa, dispensadores con soluciones a base de alcohol gel a 70%, equipo de protección personal incluyendo caretas, cubrebocas, lentes protectores y guantes; jabón para manos y toallas desechables, desinfectantes y limpiadores. 


Lo anterior con el objetivo de garantizar la salud y la vida del personal del Instituto, así como prevenir y reducir las posibilidades de riesgos de trabajo. 


En cuanto al dictamen 27 en el que se solicita la transferencia presupuestal por la cantidad de $290,160.00 pesos a través de la sexta modificación al presupuesto, el Presidente de la Comisión informó que esta es para cubrir el costo de la adquisición de 100 anaqueles metálicos armables de cinco niveles requeridos para llevar a cabo las adecuaciones dentro del almacén del IEEBC. 


Esto para atender las necesidades de la recientemente creada Unidad de Archivo General, toda vez que dentro de sus actividades principales tiene que realizar la revisión del archivo histórico y su digitalización.


Finalmente, el Presidente de la Comisión destacó que estos dictámenes serán remitidos al Consejo General para someterlo a su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.