• marzo 28, 2024 8:42 am

Aprueban en Tijuana proyecto de estímulos fiscales en recargos y multas municipales del ejercicio 2022 y anteriores

• El acuerdo tendrá vigencia a partir de este 10 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Tijuana, Baja California.- Durante la XV Sesión Extraordinaria de Cabildo del XXIV Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Estímulos Fiscales en Recargos y Multas Municipales del Ejercicio 2022 y anteriores, a partir del 10 junio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Aprobado lo anterior, los ciudadanos que realicen el pago de impuestos y derechos del Municipio durante la vigencia del acuerdo, obtendrán la condonación del 50 por ciento de los recargos y multas generadas por el incumplimiento en su pago respecto del ejercicio fiscal 2022 y anteriores. Así mismo, quienes realicen el pago durante el mismo periodo de tiempo a través de medios electrónicos tales como cajeros automáticos autorizados por el municipio, dispositivos móviles de cobro automático utilizados por personal autorizado por Tesorería, y cualquier otro que autorice la Tesorería, tendrán un 10 por ciento adicional.

Así mismo, los contribuyentes que realicen el pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales durante el periodo de vigencia del acuerdo, tendrán la condonación del 50 por ciento de descuento en multas generadas con anterioridad a la aprobación de este instrumento, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan las demás disposiciones establecidas en el acuerdo. De igual forma, obtendrán un 10 por ciento de descuento quienes realicen el pago de estas multas a través de medios electrónicos.

Cabe señalar, que no serán objeto de las condonaciones establecidas en este acuerdo, aquellas multas aplicadas por estacionar vehículos frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamientos reservadas para ellos, o a infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.

Las condonaciones establecidas en este acuerdo no podrán ser acumuladas con ningún otro descuento, y el otorgamiento de los beneficios establecidos en el mismo no darán Iugar a devoluciones, compensaciones o a reclamo alguno, y no será de aplicación retroactiva; además se aclaró, que los contribuyentes que tengan celebrado o celebren el pago en parcialidades con la Autoridad Fiscal, no podrán adherirse.

Dichas acciones van encaminadas en beneficio de los tijuanenses, además de mostrar con hechos la sensibilidad a los problemas de los sectores vulnerables y la capacidad de resolver efectivamente las carencias e inquietudes de los ciudadanos, siendo bajo dichas premisas que se consideró de beneficio social y económico, continuar con los Estímulos Fiscales.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.